Enfoque - Alfa y Omega
Una tarde con Aldeas Infantiles

La situación de miles de huérfanos de la II Guerra Mundial movió al austriaco Hermann Gmeiner a fundar en 1949 Aldeas SOS, poblados en los que los niños viven en pequeños grupos atendidos por una madre. Le movía la intuición de que los niños que no pueden estar con su familia crecerán mejor en un ambiente familiar que en un orfanato. El 14 de octubre, en un nuevo Viernes de la Misericordia, el Papa visitó uno de estos poblados en Roma, donde conversó, jugó y merendó con los chicos.

Scholas se instala en Madrid

Después de que el Papa eligiera España para relanzar en Europa Scholas Occurrentes, la iniciativa que impulsó siendo arzobispo de Buenos Aires, la fundación pontificia ha comenzado su desembarco en Madrid. En proyecto hay varias actividades por todo el país, como el que reunirá en las próximas semanas a alumnos de escuelas públicas y concertadas de Barcelona para buscar juntos soluciones a sus problemas. Pura aplicación práctica de la cultura del encuentro.

Entre la espada y la pared

El enrarecido ambiente que caracteriza las elecciones norteamericanas ha salpicado de lleno a los católicos con el escándalo de la filtración de correos electrónicos, que pone en evidencia los estrechos vínculos entre Hillary Clinton y el lobby abortista. Montaje o realidad, queda en todo caso expuesta una relación que no era ningún secreto para nadie. El populista Donald Trump es un peligro para el país y para el mundo entero, pero no pocos se preguntan si tendrán las tragaderas suficientes para elegir la papeleta de Hillary.