Las religiones, juntas por la paz - Alfa y Omega

Las religiones, juntas por la paz

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
La Jornada de Oración por la Paz celebrada el año pasado. Foto: Lauro

La basílica de San Francisco el Grande acogerá este domingo, a las 18 horas, una jornada de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís, organizada por la Familia Franciscana en colaboración con Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales y la Comunidad de Sant’Egidio. La jornada, que lleva por lema La paz es el nombre de Dios, contará con la intervención de monseñor Osoro, arzobispo de Madrid; Riay Tatary, imán de la mezquita central de Madrid; Rab Moshe Bendahan, gran rabino de la comunidad judía de Madrid; monseñor Policarpo, arzobispo metropolitano de España y Portugal del Patriarcado de Constantinopla; y Alfredo Abad, pastor de la Iglesia Evangélica Española. El acto terminará con la firma del llamamiento por la paz suscrito en el encuentro de Asís presidio por el Papa Francisco el pasado 20 de septiembre y su entrega a los presentes.

La Jornada de Oración por la Paz celebrada el año pasado. Foto: Lauro

Este encuentro «se injerta en la tradición de la primera jornada de oración celebrada en Asís encabezada por Juan Pablo II. La paz es un don de Dios, y queremos orar juntos por ella», afirma Manuel Barrios Prieto, delegado de Relaciones Interconfesionales de Madrid. Por otro lado «queremos dar juntos un testimonio claro de que una religión auténtica es incompatible con el terrorismo y con la violencia».

En este sentido, «hay que deshacer estereotipos en relación con el islam. El islam es una religión de paz, no hay que confundir islam y terrorismo. Lo recuerda el llamamiento de la jornada de Asís de este año, promovida por el Papa, cuando afirma que religión y terrorismo son incompatibles».