Los obispos se alegran de que España recobre la «normalidad institucional» y piden «diálogo» - Alfa y Omega

Los obispos se alegran de que España recobre la «normalidad institucional» y piden «diálogo»

Los obispos españoles han celebrado que España haya recobrado la «normalidad institucional» después de que este sábado 29 de octubre Mariano Rajoy haya sido investido presidente del Gobierno y piden a partir de ahora trabajar con «diálogo» para solucionar los problemas de los que más lo necesitan

Europa Press

«Nos alegramos de que se haya recobrado la normalidad institucional, sea posible así la gobernabilidad de nuestro país y se pueda pasar, después de este largo tiempo de incertidumbre, a trabajar con responsabilidad y diálogo», ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

Con la formación del nuevo Gobierno en los próximos días, los obispos esperan que se puedan solucionar los problemas reales de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados. Además, ofrecen la «colaboración» de la Iglesia, manteniendo su «independencia», para trabajar por el bien común del país.

«La Iglesia, con independencia y espíritu de colaboración, contribuirá siempre con su misión en el logro del bien común y concordia de los españoles, que se sienten, en su mayoría católicos», ha subrayado Gil Tamayo.