Flashmob misionero y joven en la Plaza de Oriente - Alfa y Omega

Flashmob misionero y joven en la Plaza de Oriente

Durante todo un fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, El Escorial acogió el Encuentro Nacional de Centinelas de la Renovación Carismática. Cerca de 500 jóvenes de toda España se reunieron para rezar y formarse. El fin de semana terminó con un acto de evangelización por las calles de Madrid y con un Flashmob frente al Palacio Real

José Calderero de Aldecoa

Altavoz en mano, en mitad de la Plaza de Oriente, un miembro de la Renovación Carismática Católica proclama a los cuatro vientos que «Jesús está vivo, es verdadero y ha resucitado. Jesús es real, no es un mito. Os invito a todos vosotros a pensar, por un segundo, que verdaderamente Jesús te ama». Los cerca de 500 jóvenes que le escuchaban prorrumpen en vítores y aplausos y, acto seguido, se lanzan a bailar un flashmob «para anunciar la alegría del Evangelio».

Los jóvenes participaban en el Encuentro Nacional de Centinelas de la Renovación Carismática, que tuvo lugar en El Escorial del 5 al 8 de diciembre. Como acto final del encuentro, los jóvenes centinelas se lanzaron a la calle para evangelizar a los viandantes y repartieron 3.000 folletos con mensajes evangelizadores, 2.000 rosarios y 3.000 citas bíblicas.

Tras el flashmob, titulado Centinelas de la Mañana, los jóvenes rezaron el Ángelus y lanzaron al cielo 50 globos que simbolizaban las 50 Ave Marías del rosario.