El Papa anima a no dejar solos a los países que acogen a gran número de refugiados - Alfa y Omega

El Papa anima a no dejar solos a los países que acogen a gran número de refugiados

Redacción

«¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada?», se pregunta retóricamente Francisco en la última edición de El Vídeo del Papa, publicado para difundir sus intenciones de oración para el mes de noviembre.

«Debemos pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro», continúa el Santo Padre, «porque ese otro podría ser tú, o yo».

El Pontífice pide que «los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad».

Según Amnistía Internacional, Jordania es hoy el país del mundo que acoge a un mayor número de refugiados, con algo más de dos millones (más del 30 % de la población), seguido por Turquía (2,5 millones), Pakistán (1,6 millones) y Líbano (1,5 millones).

En el nuevo El Vídeo del Papa, de poco más de un minuto de duración, se intercalan imágenes de los viajes de Francisco a la isla italiana de Lampedusa y la de Lesbos, en Grecia, a donde llegan cientos de miles de refugiados que cruzan el Mediterráneo huyendo de la guerra.