Escuelas Católicas felicita al nuevo Ministro de Educación y le pide un «diálogo constructivo» - Alfa y Omega

Escuelas Católicas felicita al nuevo Ministro de Educación y le pide un «diálogo constructivo»

Confía en que mantendrá el talante dialogante y conciliador

Escuelas Católicas

Escuelas Católicas felicita a Íñigo Méndez de Vigo por su nombramiento como ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno. Le desea éxito en su gestión y que ese éxito se traduzca en un «diálogo constructivo» con toda la comunidad educativa que logre el necesario Pacto Educativo centrado en lo verdaderamente importante: el alumno y su educación.

Conscientes de que pactar no significa estar de acuerdo en todos los aspectos, Escuelas Católicas quiere transmitir su predisposición absoluta a la colaboración y el diálogo, al entender que la consecución del Pacto es urgente y no puede alargarse en el tiempo.

Asimismo, confía en que el talente dialogante y conciliador que ha mantenido Íñigo Méndez de Vigo durante el año y medio en el que ha estado como Ministro de Educación continúe, así como su intención de impulsar un marco estable para nuestro sistema educativo y una educación de calidad.

También solicita que los cambios que se produzcan en la LOMCE se hagan con responsabilidad, garantizando al conjunto de la comunidad educativa que el curso escolar se pueda desarrollar dentro de un clima de serenidad.

Escuelas Católicas seguirá como hasta ahora trabajando por la mejora de la calidad de la educación en España, por la libertad de enseñanza y por una educación en valores.