Monseñor Barrio: «La fe requiere valentía» - Alfa y Omega

Monseñor Barrio: «La fe requiere valentía»

Redacción

«En medio del espesor de la Historia, el apóstol Santiago sigue alentando nuestra fe como respuesta a la necesidad de una esperanza fiable fundamentada en la resurrección del Señor», decía el arzobispo de Santiago de Compostela al presidir la Misa en la solemnidad del Apóstol. La fiesta estuvo marcada este año por el aniversario del accidente ferroviario que costó, el 24 de julio de 2013, la vida a 79 personas, por quienes, en la víspera, monseñor Julián Barrio celebró una Misa. Era también la primera vez en que Felipe VI hacía la ofrenda al Apóstol como monarca.

En una Misa concelebrada por el cardenal Rouco, arzobispo de Madrid; el arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario General de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada; el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río; monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, y otros 7 obispos, monseñor Barrio resaltó el testimonio de martirio de Santiago, «contribuyendo a que la fe no enmudeciera ante las contradicciones del mundo».

«La fe que hemos de purificar constantemente -añadió- requiere valentía por parte del creyente y es un abrazo lleno de realismo a todos los hombres», que contribuye «al desarrollo integral de las personas», y ayuda a «superar la desconfianza» en la sociedad y a «afirmar el compromiso del buen samaritano».