El Papa con la selección de Alemania: «El fútbol requiere respeto hacia el prójimo» - Alfa y Omega

El Papa con la selección de Alemania: «El fútbol requiere respeto hacia el prójimo»

Francisco recibió en audiencia a la selección de fútbol de Alemania

Europa Press
El Papa recibe un regalo del equipo nacional de fútbol alemán, recibido en audiencia el lunes 14 de noviembre de 2016. Foto: AFP

El Papa Francisco ha reivindicado el deporte como herramienta para la superación de los propios límites y ha elogiado las virtudes del espíritu de equipo en un encuentro en el Vaticano con la selección de fútbol alemana, los actuales campeones del mundo.

«Vuestras victorias son victorias de equipo y por eso la Mannschaft se ha convertido en una definición común de vuestro equipo», ha señalado el Pontífice. Así, durante el breve discurso, ha explicado que el fútbol, además de «disciplina y sacrificio personal» requiere «respeto hacia el prójimo y hacia el espíritu de equipo».

En este sentido, ha recordado a los jugadores -campeones del último Mundial en Brasil, su responsabilidad «más allá del campo de fútbol» porque muchos jóvenes les ven a menudo como un «modelo» a seguir.

Asimismo, les ha hecho un llamamiento para que se comprometan «juntos por algunos importantes objetivos sociales» y en este sentido, les ha agradecido su colaboración con la iniciativa Cantantes de la Estrella, que asiste a niños y jóvenes de los países más pobres.

«Esta iniciativa muestra cómo es posible superar juntos barreras que parecen inabarcables y penalizan a las personas necesitadas y marginadas», ha concluido el Papa.