El salón de Alfa y Omega acoge la presentación de Van Thuan. Libre entre rejas - Alfa y Omega

El salón de Alfa y Omega acoge la presentación de Van Thuan. Libre entre rejas

Infomadrid

El salón del semanario Alfa y Omega (La Pasa, 3 – Metro: Ópera / Parking: Plaza Mayor) acoge este jueves, 24 de noviembre, a las 20 horas, la presentación del libro Van Thuan. Libre entre rejas (Ciudad Nueva), de Teresa Gutiérrez de Cabiedes. Junto a la autora estarán el director de programación religiosa de COPE, José Luis Restán, y el director editorial de Ciudad Nueva, Joaquín Herrero. El acto cuenta con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Breve biografía

Monseñor François-Xavier Nguyên Van Thuân nació en 1928 en Hue, región central de Vietnam. Fue ordenado sacerdote en 1953, licenciándose en derecho canónico en Roma el año 1958. Obispo de Nhatrang de 1967 a 1975, ese año Pablo VI lo nombró obispo coadjutor de Saigón, actualmente ciudad de Ho Chi-Minh. Algunos meses más tarde, con la llegada del régimen comunista fue arrestado, permaneciendo en la cárcel entre los años 1975 y 1988, nueve de los cuales los pasó en régimen de aislamiento.

Juan Pablo II lo nombró presidente del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz y posteriormente lo creó cardenal. «Ha fallecido un santo», explicó el obispo Gianpaolo Crepaldi, secretario de este mismo Consejo, al dar la noticia del fallecimiento del cardenal, el 16 de septiembre de 2002.

De entre sus diversos libros están publicados Plegarias de esperanza (San Pablo, 1997) y El camino de la esperanza (Città Nuova, 1992), publicado en ocho idiomas; así como Testigos de esperanza, Cinco panes y dos peces y El gozo de la esperanza, editados por Ciudad Nueva.