El Papa visitará Irlanda en 2018, según el primer ministro irlandés - Alfa y Omega

El Papa visitará Irlanda en 2018, según el primer ministro irlandés

EFE
El Papa y el primer ministro irlandés. Foto: EPA

El primer ministro irlandés, el democristiano Enda Kenny, confirmó hoy que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Dublín en agosto de 2018.

«El Papa Francisco ha sido un voz importante para la juventud, los pobres y los desfavorecidos -Encantado de que visite Irlanda en 2018-», escribió el primer ministro en Twitter tras su encuentro hoy en Roma con el pontífice.

Kenny se reunió con el Papa para invitarlo personalmente a ese evento y, si lo considera oportuno, precisó, efectuar una visita más amplia a la República de Irlanda y, quizá, también Irlanda del Norte.

Ambos abordaron cuestiones «de interés mutuo y global», así como los últimos acontecimientos ocurridos en la Unión Europea (UE) y asuntos relacionados con la inmigración, informó un portavoz del Gobierno de Dublín.

La primera y única vista de un pontífice a la República de Irlanda tuvo lugar en octubre de 1979, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a congregar a más de un millón de personas en el dublinés Phoenix Park.

Durante su estancia de tres días, Juan Pablo II quiso viajar entonces a Irlanda del Norte, pero el conflicto en la región y la amenaza de la seguridad se lo impidió, aunque se desplazó a la localidad irlandesa de Drogheda, situada a unos 50 kilómetros de la frontera entre ambas jurisdicciones.

La próxima reunión de la Iglesia católica en Dublín será el noveno encuentro de este tipo, que fue inaugurado por Juan Pablo II en octubre de 1994, cuando se hizo coincidir con la celebración del Año Internacional de la Familia, declarado por la ONU.