El Papa expresa su dolor por las víctimas del accidente aéreo en Colombia - Alfa y Omega

El Papa expresa su dolor por las víctimas del accidente aéreo en Colombia

RV
Foto: AFP

«Pido fortaleza y un pronto restablecimiento para los heridos, ánimo y consolación para todos los afligidos por esta tragedia», son las palabras de consuelo del Papa Francisco tras el trágico accidente aéreo ocurrido en Colombia, la noche del pasado lunes, en el que un avión se estrelló y murieron más de 70 personas. En el avión, procedente de Santa Cruz (Bolivia) viajaba el equipo brasileño del Chapecoense que este miércoles iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.

En un telegrama, firmado por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y enviado al cardenal Sergio Da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el Santo Padre manifiesta su «consternación por la trágica noticia del accidente aéreo en Colombia, que ha causado numerosas víctimas».

Asimismo, el Papa Francisco pide al arzobispo de Brasilia que, «transmita sus condolencias y participación en el dolor» por los fallecidos. Además, el Pontífice «los encomienda a Dios Padre de misericordia», y pide «fortaleza y un pronto restablecimiento para los heridos, ánimo y consolación para todos los afligidos por esta tragedia» y, envía a cuantos están sufriendo su bendición apostólica.

Renato Martinez / RV