Continúa la labor de fray Conrado tras su muerte: vuelve la exposición de belenes desechables - Alfa y Omega

Continúa la labor de fray Conrado tras su muerte: vuelve la exposición de belenes desechables

Monseñor Escudero los bendice este martes a las 11 horas en la exposición de la Asociación de Amigos de San Antonio

AVAN

La Asociación de Amigos de San Antonio, fundada por el fraile capuchino Conrado Estruch, fallecido el año pasado, inaugura este martes, la exposición de belenes realizados con materiales de desecho tal y como él los elaboraba, en el convento de San José de Valencia.

La asociación continúa así con la tradición que inició hace 22 años el religioso para recoger donativos para familias sin recursos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Fernando Sánchez, presidente de la asociación.

La muestra, compuesta por cerca de mil belenes, será bendecida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero tras la celebración de una Eucaristía a las 11 horas, ha añadido.

Tras la bendición de la exposición de belenes, el salón de actos del convento acogerá un recital navideño del grupo artístico «Palabras» que pertenece a los Amigos de San Antonio.

La exposición está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento del que Fray Conrado era portero, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes en horario de mañanas de 10:30 a 13:30 horas y de tarde de 17 a 19:30 horas.

Los nacimientos de la muestra están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como maderas, piñas o huevos. Los visitantes de la muestra de belenes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de las necesidades de más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en diferentes países.

Además, los Amigos de San Antonio también han mantenido la tradiciónn que emprendió Fray Conrado cada primer martes de mes de hacer un reparto de alimentos a centenares de personas sin recursos a las puertas del convento.

Conrado Estruch falleció el 10 de octubre del año pasado a los 89 años de edad en el convento de la Magdalena de la localidad valenciana de Massamagrell.