Granada implanta el curso Teen Star de afectividad y sexualidad - Alfa y Omega

Granada implanta el curso Teen Star de afectividad y sexualidad

Paqui Pallarés

La archidiócesis de Granada acoge por primera vez el curso Teen Star de educación en la afectividad y sexualidad, implantado en cuarenta países, entre ellos España, donde ya se imparte en diócesis como Córdoba.

Teen Star es un programa internacional de educación afectivo-sexual para adolescentes y adultos jóvenes, cuyo objetivo es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.

El curso, que es gratuito, se ofrecerá a adolescentes desde 1º a 4º de la ESO desde este mes hasta junio. Los padres de los adolescentes son los que tienen que inscribir a sus hijos a esta actividad, que tendrá sesiones todas las semanas.

Teen Star, que tiene como lema Afectividad y sexualidad: para amar y ser amado, ofrece una nueva mirada en la formación de la afectividad y sexualidad, teniendo en cuenta un enfoque integral de la persona como ser social, emocional, físico, intelectual y espiritual. Además, garantiza atención personalizada, confidencialidad entre alumnos y monitores, y acompañamiento personalizado.

El sacerdote Ildefonso Fernández-Fígares y María José Mariscal son monitores de esta propuesta educativa en Granada. Mariscal afirma que se trata «de un programa muy integrado, en el que se trabaja el funcionamiento del cuerpo y se integra la sexualidad en el conjunto de la persona».

Por su parte, Fernández-Fígares destaca la «siempre necesaria» propuesta educativa para los jóvenes. «Si nosotros no ayudamos a los jóvenes a dar respuesta a sus preguntas sobre amor o sexualidad van a ser otros quienes se las den. Teen Star es una propuesta que permite descubrir la belleza de ser persona y que llevábamos tiempo queriendo implantarlo en Granada. Empezaremos después del puente de la Inmaculada», añade.