El Papa escribe al presidente de Siria y le pide poner fin a la guerra - Alfa y Omega

El Papa escribe al presidente de Siria y le pide poner fin a la guerra

EFE
El Asad con la carta que le ha entregado el cardenal Mario Zenari de parte del Papa. Foto: SANA / Efe.

El Papa Francisco ha pedido al presidente sirio, Bachar al Asad, que se unan los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria, en una carta que el nuncio del Vaticano en el país árabe, el cardenal Mario Zenari, entregó este lunes al mandatario en Damasco.

En la misiva, el pontífice solicita a Al Asad que «se unan los esfuerzos para finalizar la guerra y restaurar la paz para que Siria continúe siendo modelo de coexistencia entre las culturas y religiones, como siempre ha sido», reveló la agencia de noticias oficial SANA.

El Papa también expresa en la misiva su compasión por Siria y su pueblo a la luz de las «difíciles circunstancias» que atraviesa el país y la condena del Vaticano hacia todas las formas de terrorismo y extremismo, agregó la agencia estatal.

Durante el encuentro, Al Asad felicitó a Zenari por su nombramiento como cardenal y subrayó que el hecho de que se le haya mantenido en el cargo de nuncio del Vaticano es un gesto «apolítico, histórico y humanitario», que, a su juicio, muestra el gran cuidado del Papa Francisco hacia Siria y su pueblo.

Al Asad afirmó que Siria está determinada a restaurar la seguridad y la estabilidad y que continuará con las reconciliaciones, que consideró como la mejor manera de lograr e objetivo.