Una Navidad musical en Madrid - Alfa y Omega

Una Navidad musical en Madrid

Redacción
Foto: J.M. Serrano

Hoy, jueves 15, la catedral ofrece un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Capitanía General, a las 20 horas; y mañana, viernes 16, a las 20 horas. Y la ONGD Juan Ciudad ofrece su Concierto de Navidad a las 20 horas en la capilla del Hospital San Rafael.

El viernes 16, el concierto en la parroquia Santa Micaela y San Enrique, a las 20:30 horas, es en beneficio de Manos Unidas. El del teatro Fernández Baldor, de Torrelodones, a las 19:30 horas, está destinado a la asociación de Familias Nuevas. Y en la parroquia de San Cristóbal y San Rafael actúan el coro Accento y Riyehee Hong, a las 20:45 horas; al día siguiente, se les podrá escuchar en la parroquia Santa Cruz, a las 19:45 horas.

El sábado 17, la abadía benedictina de la Santa Cruz y el Foro San Benito organizan el concierto de la Escolanía del Valle de los Caídos, a las 17 horas. La coral San Agustín ofrece un concierto de Navidad en la cripta de la catedral de la Almudena, a las 18:30 horas. El Coro Gregoriano Matritense canta en la parroquia San Fermín de los Navarros a las 20:40 horas. Y el coro de la parroquia San Germán actúa en el templo, a las 21:30 horas.

El domingo 18, la catedral de Getafe acoge una vigilia de oración y concierto a cargo de la Orquesta y Coro de la diócesis, a las 20 horas. La Fundación Vianorte-Laguna ofrece su concierto de Navidad en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 12 horas, bajo la presidencia de honor de la reina Sofía y presentado por Javi Nieves. La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía de la JMJ actúan a las 12 horas en el Teatro Monumental de Madrid. Y la coral de niños del colegio San Agustín y el Coro Joven Solidario, en la parroquia de Santa Ángela a las 20:30 horas.

El lunes 19, FERE-Centros Católicos y FRS ofrecen un concierto en homenaje a la misionera Isa Solà, en el colegio Jesús María a las 19:30 horas. La iglesia de San Ginés acoge un concierto de voces blancas, a las 13 horas. La Orquesta y Coros de la parroquia Santa María la Blanca actúan a las 18 horas. Y la parroquia San Juan de Ribera ofrece un concierto a cargo de una banda de clarinetes, a las 18 horas.

El martes 20, el Coro y la Escolanía de la JMJ cantan en beneficio de Harambee en el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, a las 20 horas. Y el viernes 23, la parroquia Santa Elena acoge un concierto de villancicos tradicionales castellanos, a las 20 horas.