El cardenal Osoro ordena sacerdote al jesuita Alberto Núñez - Alfa y Omega

El cardenal Osoro ordena sacerdote al jesuita Alberto Núñez

Este sábado 17 de diciembre el cardenal arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, ordena sacerdote al jesuita español Alberto Núñez Fernández. La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 horas en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Santa Cruz de Marcenado, 23, Madrid)

Prensa jesuitas
Foto: Jesuitas

Alberto Núñez, ya ordenado sacerdote, celebrará su primera Eucaristía al día siguiente, el 18 de diciembre a las 13:00 h. en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria (Blasco de Garay, 33. Madrid).

Breve biografía

Alberto Núñez Fernández SJ nació en Madrid en 1967. Estudió Primaria en La Salle San Rafael de esta ciudad (1973-1979) y Secundaria en el Instituto Joaquín Turina (1973-1979). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho (ICADE, E-3. Universidad Pontificia Comillas) y Doctor en Ingeniería Industrial por el ICAI (Universidad Pontificia Comillas). Estudio también Filosofía y Teología (ciclo institucional) en la Universidad Pontificia Comillas y es Licenciado en Teología bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma.

Antes de entrar en la Compañía de Jesús trabajó durante quince años en varias multinacionales. Los primeros diez (1994-2004) en Bolsa y Banca de Inversión, primero en Société Générale y luego en BBVA, donde desempeñó la función de Responsable de Análisis paneuropeo del Sector Energético. En 2005 se incorporó a Gas Natural Fenosa como Director Corporativo de Estrategia.

Ingresó en el noviciado de San Sebastián e hizo sus primeros votos en septiembre de 2011. Como parte de su formación jesuita trabajó como profesor de ESO y Bachillerato en el colegio jesuita San José de Valladolid y como tutor académico en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo que la Compañía de Jesús dirige en esta ciudad. Fue ordenado diácono el 29 de marzo pasado en la iglesia del Gesù de Roma por Monseñor Luis Ladaria SJ. Desde septiembre de 2016 es el responsable de Pastoral Universitaria de la Universidad Pontificia Comillas.

Alberto Núñez narraba en televisión cómo el día de 2004 que un cáncer se llevó a su hermano cambió su vida: «La víspera que mi hermano muriera sentí un amor tan tremendamente profundo, una presencia tan ardiente que no podía venir sino de Dios. Eso me hizo comprender que la vida y la muerte no son sino parte de un proceso muchísimo más grande. En consecuencia, mi vida no podía seguir siendo la que había sido». Alberto reconoce cómo su vida anterior, con cargos profesionales de gran responsabilidad en el mundo empresarial, «durante muchos años me apasionaron, pero también es cierto que siempre faltaba algo».

Testimonio de Alberto Núñez, novicio jesuita, en el programa de Antena3 Nova El día que cambió mi vida (2011).