El colegio Nuestra Señora del Recuerdo desmiente al diario El País - Alfa y Omega

El colegio Nuestra Señora del Recuerdo desmiente al diario El País

«El colegio no se ha beneficiado económicamente del acuerdo» suscrito en los años 90 con el Ayuntamiento de Madrid, responde el centro concertado de los jesuitas

Ricardo Benjumea

El colegio madrileño Nuestra Señora del Recuerdo ha enviado una circular de su director, Antonio España, a padres y profesores, para aclarar «aquellas dudas que ha podido generar» una información publicada este viernes por el diario El País. Según este periódico, «un informe del Ayuntamiento de Madrid revela graves irregularidades en el alquiler durante 20 años de un aparcamiento de tres plantas al colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid».

«El informe –añade la noticia– concluye que el contrato de arrendamiento que firmó el Ayuntamiento “benefició profundamente” al colegio y hubo “una administración desleal”, en detrimento de las arcas públicas». El diario hace responsable al equipo de gobierno del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, del que remarca que es un «antiguo alumno del centro», igual que «varios de sus hijos» y «altos cargos y ministros de todos los colores, intelectuales, artistas y famosos».

El colegio concertado Nuestra Señora del Recuerdo envió el mismo viernes una circular a padres y profesores explicando que la información incluye «datos que no se ajustan a la realidad», y aclarando que «nuestra relación con el Ayuntamiento es óptima», lo que genera aún más extrañeza con respecto al informe filtrado a El País.

«A comienzos de los años 90 –explica España–, el Ayuntamiento quería buscar una solución al problema de los depósito de los coches retirados por la grúa» y «se produjeron diversos contactos para ver la posibilidad de construir un aparcamiento para estos fines bajo los campos de deporte del colegio».

«El colegio no se ha beneficiado económicamente del acuerdo» y, «de hecho, sigue pagando el crédito solicitado para poder abonar la construcción del mismo», aclara el director. «La ventaja que sí ha obtenido el colegio es ganar en una mejor accesibilidad y seguridad para los alumnos y sus familias», prosigue Antonio España.

El director de El Recuerdo explica que, frente a lo que asegura el diario El País, la segunda planta no está destinada a padres y personal. Lo que sí hay en la planta -1 es una zona «que permite dejar en una zona segura, con acceso directo al colegio, a los alumnos (sobre todo, los más pequeños) en un corto espacio de tiempo, y solo a las horas de entrada y salida de alumnos, sin aparcar el coche. Y por otro lado, zonas de parking rotatorio, donde pueden aparcar los padres con el sistema de tarjeta parking de recarga y, por supuesto, cualquier otro ciudadano (personal del centro o no)».

Las plantes -2 y -3 están destinadas al depósito de la Grúa Municipal, aunque, en la actualidad, allí se encuentra también la Oficina de Inspección del Taxi.

Antonio España muestra además su extrañeza por el periodista que firma la noticia, y que «llamó en dos ocasiones al colegio. En la primera no dijo cuál era el tema que quería tratar con el director. En la segunda sí, y la posible entrevista quedó pendiente de que el director tuviera ocasión de recibirle».