El Papa designa a una mujer italiana como nueva directora de los Museos Vaticanos - Alfa y Omega

El Papa designa a una mujer italiana como nueva directora de los Museos Vaticanos

Europa Press
Foto: ABC

El Papa Francisco ha designado a la italiana, Barbara Jatta, como nueva directora de los Museos Vaticanos, y ocupará este cargo a partir del 1 de enero de 2017, según ha referido la oficina de prensa de la Santa Sede.

Barbara Jatta, hasta ahora la responsable del Gabinete de las Estampas de la Biblioteca Apostólica Vaticana, nació en Roma el 6 de octubre de 1962, y se licenció en Letras en la Universidad La Sapienza en 1986 y el año siguiente el diploma de archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística. En 1991, se especializó en Historia del Arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de los Estudios de Roma y, sucesivamente, dio clases de Historia de la Gráfica y de las Técnicas de Incisión.

Foto: CNS

Jatta ha publicado artículos, recensiones y catálogos de exposiciones especializadas y desde 1994 es profesora de Historia de las gráficas en la Universidad de Nápoles, en el Instituto Sor Orsola Benincasa, y en el ámbito de la Licenciatura en Letras, dirigido a Conservaciones de Bienes Culturales. Entró en la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1996 y fue responsable del Gabinete de Impresiones hasta el nombramiento, en 2010, como curadora del Departamento de gráficos impresos.

El pasado mes de junio fue trasladada de la Biblioteca Vaticana a la dirección de los Museos Vaticanos, con el encargo de vicedirectora. Está casada y tiene tres hijos.