Concapa pide más formación en vez de multar a los padres de menores que consuman alcohol - Alfa y Omega

Concapa pide más formación en vez de multar a los padres de menores que consuman alcohol

Colaborador
Foto: Fotolia

Ante la propuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de multar a los padres de los menores que consuman alcohol y sean reincidentes, CONCAPA considera que más que medidas sancionadoras el Ministerio debería plantear medidas preventivas y formativas, impulsando y apostando por los programas existentes de Prevención del Consumo de Alcohol en menores.

Las familias somos las primeras responsables de las actuaciones de nuestros hijos, por eso pedimos a las administraciones del Estado que nos ayuden en la formación y concienciación de que el consumo de alcohol en menores no está permitido ni consentido, y que siempre tiene consecuencias, muy graves en ocasiones. Debemos de trabajar de manera coordinada las asociaciones de padres y las administraciones públicas.

Por ello planteamos el desarrollo de una verdadera normativa nacional que pueda aplicarse al control más exhaustivo de los locales que vendan alcohol a los menores.

Por último, sería preciso encarecer el precio del alcohol para que no sea tan accesible a nuestros menores, medida comprobada que funciona en otros países, así como la implicación y sensibilización de las administraciones locales (Ayuntamientos) en la prohibición del consumo de alcohol en las vías públicas, además de la realización de trabajos en favor de la comunidad cuando uno es reincidente.

CONCAPA