Vademécum sobre el matrimonio del arzobispo de Pamplona - Alfa y Omega

Vademécum sobre el matrimonio del arzobispo de Pamplona

Redacción
El arzobispo de Pamplona durante una fiesta pro familia en Navarra. Foto: Arzobispado de Pamplona

El Arzobispado de Pamplona acaba de publicar un vademécum para familias titulado 100 preguntas para el matrimonio, ideado con el objetivo de «clarificar e iluminar qué es y qué significa el matrimonio cristiano católico en estos momentos de tanta confusión y afluencia de ideologías», como afirma en el prólogo monseñor Francisco Pérez, obispo de la diócesis.

Monseñor Pérez señala también que «no podemos dejar de ayudar a aquellos que están llamados a la hermosa y bella vocación matrimonial». Para ello, el libro ofrece el magisterio y las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia en forma de preguntas y respuestas que muestran el contenido esencial de los cursillos de preparación para el matrimonio: el matrimonio en el plan de Dios, la sexualidad y la castidad, la liturgia del sacramento del Matrimonio, los aspectos jurídicos, la paternidad responsable, la educación de los hijos…, así como varios apéndices y recursos para matrimonios en dificultades y plegarias para el ámbito familiar.

Por eso, el libro no está dirigido solo a los novios, sino también «a los matrimonios que desean un nuevo impulso para su fe y su compromiso de vida».