Obras en el comedor San José: «Trabajo con alegría porque pronto me pondré las botas comiendo aquí» - Alfa y Omega

Después de seis meses de obras hemos concluido la nueva sede del comedor San José de nuestra parroquia. La inauguración ha sido en la cena de Nochebuena con 120 pobres del barrio. Han sido seis meses de mucho trabajo para poder terminar las obras.

Todos los vecinos se han implicado. Los pobres y los solventes. Los mayores y los jóvenes. Cristianos y musulmanes. Cada uno ayudaba como podía: unos pintaban, otros sacaban los escombros. Los que no podían picar paredes llevaban agua a los currantes. Cientos de voluntarios han puesto su grano de arena con ilusión y generosidad. Muchos decían: «Trabajo con alegría porque pronto me pondré las botas comiendo aquí». Otros recordaban que el voluntariado les había enseñado a ser más generosos con los demás y por eso ayudaban, para terminar pronto. Ha sido hermoso ver a tantas personas que dedicaban muchas horas a ayudar en lo que fuera.

La torre de Babel no se pudo terminar porque construían por soberbia, para superar a Dios. Aquí se ha terminado por humildad, porque los pobres han puesto su confianza en Dios. Algunos solo iban a rezar el rosario para que todo avanzase. Por fin, en la Nochebuena pudimos cenar allí. Pensaba que era un pequeño portal de Belén, donde Jesús estaba contento, rodeado de sus pobres y donde todos recibían su luz y amor. Y este portal de Belén se ha construido con la fe y la pobreza de los más sencillos. Para conseguir dinero hemos hecho rastrillos, conciertos, rifas, suscripciones, crowdfunding en internet… Sin embargo, ha sido la bondad de nuestro Dios, que ha querido poner su tienda entre nosotros. Él nos ha guiado para construir el portal de Belén para Jesús y su familia. Al terminar, celebramos la Misa de Gallo y adoramos al Niño.