Cáritas Málaga ya ofrece Calor y Café a las personas que duermen en la calle - Alfa y Omega

Cáritas Málaga ya ofrece Calor y Café a las personas que duermen en la calle

Encarni Llamas Fortes
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendice las instalaciones

El centro de acogida nocturna Calor y Café para personas que duermen en la calle de Málaga ya está en marcha desde el 1 enero. Abre sus puertas gracias a la generosidad de centenares de personas y entidades que han respondido al llamamiento que Cáritas lanzaba el pasado mes de febrero para la creación de este centro como gesto diocesano en el Año de la Misericordia.

«Gracias» fue la palabra que más se escuchó en la presentación a los medios de comunicación de las instalaciones del centro, unos días antes de su apertura. «Cáritas Diocesana de Málaga agradece la generosa colaboración en este proyecto destinado a los más pobres de entre los pobres. A las aportaciones individuales, a tantas iniciativas como se han llevado a cabo para recaudar fondos para este fin, a las Cáritas parroquiales, parroquias, templos, comunidades cristianas, congregaciones, órdenes religiosas, empresas, asociaciones, fundaciones, hermandades y cofradías, colegios y al Ayuntamiento de Málaga», afirmaba el director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez.

El obispo, Jesús Catalá, afirma que «no respondemos solo a una necesidad pasajera. Nosotros pasaremos, pero el prójimo no pasará. El amor de Cristo no pasará». «Con este centro queremos expresar que no estamos vacunados ante el sufrimiento del otro», afirmaba durante la bendición, días antes de Navidad.

Según datos de Puerta Única, entidad que agrupa a las instituciones que trabajan con las personas sin hogar, en 2015 se atendieron a 716 personas que pernoctaban en la ciudad.