Esto han dicho en el Congreso... - Alfa y Omega

Esto han dicho en el Congreso...

Redacción

Monseñor Blázquez
Presidente de la CEE

«Yo te pido, querido hermano: cuida la familia como un tesoro, atiéndela como un tesoro. Entre los dones que Dios nos ha dado está el don de la familia. ¡Qué importante es ser esperados para nacer! Allí has encontrado el cariño, el afecto, la paciencia y la esperanza de tus padres, y con otros hermanos has ido creciendo».

Bruno Baranda
Ex ministro de Chile

«Constituye una oportunidad preciosa el haber nacido y vivir en un tiempo de decisivas inflexiones históricas, que obligan a tareas excepcionales, que, por su propia naturaleza, se alzan como misiones de grandes exigencias. Es un auténtico privilegio ser llamados al protagonismo en una etapa extraordinaria en el camino de la Humanidad».

Carlos Romero
Presidente de la ACdP

«La familia es el gran pilar de la sociedad, el puerto seguro donde siempre encontramos refugio y apoyo incondicional. Los graves problemas que aquejan al mundo de hoy tienen, en gran medida, su origen en la crisis de la familia. En una nueva primavera de la familia, encontraremos el rumbo cierto para reconstruir al hombre de nuestro tiempo».

María Teresa López
Presidenta del Comité de Bioética

«Los problemas de la familia hoy no son únicamente monetarios; el problema de fondo es que hace falta un cambio cultural profundo. No existe una convicción auténtica del valor de la familia, y eso las familias lo notan; si un matrimonio se atreve a tener hijos, se les mira de forma rara, la gente no se casa… Hace falta un cambio cultural profundo».