«Cada vida importa» y nuestra personal responsabilidad - Alfa y Omega

«Cada vida importa» y nuestra personal responsabilidad

Antonio Torres Martínez

¿Cómo ha sido posible que la clase política española y europea llegue a estar tan ciega ante la debacle moral y el suicidio demográfico que está suponiendo el aborto? ¿Y cómo ha sido posible que, desde la sociedad civil, hayamos respondido tú y yo con tanta indiferencia e insensibilidad, ante la muerte sistemática de inocentes y el abandono de sus vulnerables madres, a quienes el conjunto del Estado sólo ofrece y financia la falaz solución del aborto?

¿Cómo se puede explicar que, desde el Estado, se incentiven el aborto y los abortorios con el dinero de todos, dejando en el más doloroso abandono a las mujeres que quisieran ser madres de hijos vivos? Estamos construyendo una sociedad profundamente enferma y sin corazón, de la que formamos parte tú y yo, que no podrá llevarse las manos a la cabeza cuando arrecien las consecuencias de tanta e irracional locura.

Con la manifestación Cada vida importa/Cada madre importa del 22N, podremos dar un paso muy importante en la dirección moralmente correcta, y devolver la alegría y la esperanza a millones de madres abandonadas por el conjunto del Estado y por muchos de nosotros. Es tiempo para todos de rectificar y ocuparnos de la suerte de nuestro prójimo, así como de recordarle a toda la sociedad y, especialmente, a los poderosos y a la clase política que no lograrán acostumbrarnos a la terrible lacra del aborto.

Ni tú ni yo podemos limitarnos a la pura manifestación privada de nuestro descontento, ni conformarnos con señalar con el dedo justiciero el irresponsable abandono de la defensa de la vida y la maternidad, por parte de los gobernantes y legisladores. Ahora más que nunca, debemos unir nuestra voz a la de todos los españoles que comparten nuestro amor a la vida, la mujer y la maternidad, y en un ejercicio de responsabilidad moral acudir el próximo sábado a las doce de la mañana a la Plaza de Colón en Madrid.