¡Los niños de Alepo ya tienen las cartas de Navidad de los niños españoles! - Alfa y Omega

¡Los niños de Alepo ya tienen las cartas de Navidad de los niños españoles!

En Adviento Alfa y Omega, junto con Radio María, inició una campaña para enviar felicitaciones de Navidad a los niños de Alepo, que habían sufrido durante años los estragos de la guerra. 5.000 niños de toda España —e incluso de Italia, Ecuador y Polonia— nos hicieron llegar sus cartas para los niños sirios. Este martes por la noche recibimos una gran noticia: ¡Los niños de Alepo acababan de recibir las cartas de los niños españoles! Tras el acto de entrega «hemos dado gracias a Dios por los niños de España y les hemos confiado a María», explica un hermano marista

Redacción

La primera semana de Adviento Alfa y Omega, junto con Radio María, inició una campaña para enviar felicitaciones de Navidad a los niños de Alepo, que habían estado sufriendo durante cinco años los estragos de la guerra. Hasta 5.000 niños de toda España —e incluso de Italia, Ecuador y Polonia— nos hicieron llegar sus cartas para los niños que van a los centros de los maristas y los salesianos en Alepo.

Dos días antes de Nochebuena, el marista Carlos Mario McEwen viajó desde España al Líbano con parte de las cartas. Del país de los cedros llegaron a Alepo el primer fin de semana de enero gracias a los misioneros. Desde entonces, han estado clasificando las misivas por contenido y edad. Y, ¡por fin!, el lunes 16 de enero y martes 17 los niños del grupo de escuela maternal recibieron el apoyo y la felicitación de los niños españoles.

Los pequeños, tras recibir las cartas y antes de volver a sus casas, terminaron el día dando «gracias a Dios por los niños de España y les hemos confiado a María», explica el hermano marista George Sabé.

En los próximos días —cuando retomen las actividades después de exámenes—, se van a repartir más cartas entre los chicos más mayores.

A continuación ofrecemos una selección de fotografías de los niños de Alepo recibiendo las cartas: