Infancia Misionera sostiene 2.795 proyectos en todos los continentes - Alfa y Omega

Infancia Misionera sostiene 2.795 proyectos en todos los continentes

Redacción
Foto: OMP

Ayer se presentó en Madrid una nueva edición de la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra este domingo en toda España organizada por Obras Misionales Pontificias. El objetivo es educar a los niños en la fe y en la solidaridad con las misiones, para lo cual se realizan diferentes actividades a lo largo del año; durante la jornada, los niños elaboran una hucha para compartir y con sus ahorros ayudan a otros niños en países de misión, además de rezar por ellos.

Gracias a esta generosidad de los niños de todo el mundo, Infancia Misionera sostiene 2.795 proyectos en todos los continentes, para los cuales se enviaron en el año 2015 casi 17 millones de euros. Los niños españoles recaudaron solo el año pasado más de dos millones y medio de euros, con destino a 484 proyectos misioneros.

Por continentes, África es el que más ayudas recibe, casi el 60 %, seguido de Asia (34 %), América (3,25 %), Oceanía (casi un 3 %) y Europa (0,46 %). En cuanto al destino de los donativos, prácticamente la mitad van a parar a proyectos educativos: construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, material, formación agrícola y ganadera…; un 29 % se destina a la evangelización, dando especial prioridad a la transmisión de la fe a los niños; y el 23 % de los proyectos tiene que ver con la mejora de las condiciones de salud: ayuda a orfanatos y comedores, sostenimiento de hospitales, compra de medicamentos y vacunas.