La Conferencia Episcopal premia a la diócesis de Palencia y Antonio Pelayo - Alfa y Omega

La Conferencia Episcopal premia a la diócesis de Palencia y Antonio Pelayo

EFE
Foto: Conferencia Episcopal Española

Txomin Blasco, de la oficina de comunicación de la diócesis de Palencia, y el sacerdote y periodista vallisoletano Antonio Pelayo, recogen hoy dos de los Premios ¡Bravo! 2016 que anualmente convoca la Conferencia Episcopal para reconocer el trabajo de los medios informativos y audiovisuales.

La Iglesia Católica reconoce con estos galardones la labor meritoria de profesionales de la comunicación que durante el año se han distinguido por «el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

En la categoría de Prensa, el jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha distinguido a Pedro G. Cuartango, por su trayectoria como columnista, y a Ángel Expósito (La Tarde de COPE) en la categoría de Radio, «por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto».

La edición de este año ha incorporado la categoría de Fotoperiodismo, que ha recaído en Santi Palacios, «por su trabajo profesional sobre los refugiados».

El Premio ¡Bravo! Especial ha sido otorgado al sacerdote y periodista Antonio Pelayo (Valladolid, 1944), por su trayectoria en prensa, radio y televisión.

Las series históricas Isabel, Carlos y La Corona partida, emitidas por TVE, han recibido el Premio ¡Bravo! Televisión, y la actriz Laura Contreras, el de Cine, por su interpretación.

El anuncio Salvemos las cenas de McCann Worldgroup España, para Ikea, ha recibido la máxima distinción de la categoría de Publicidad; el coro de RTVE el de Música por su especialización en la polifonía clásica y religiosa, y la Agencia La Machi, el de Nuevas Tecnologías por la iniciativa mensual El Vídeo del Papa.