El obispo de Vic lamenta las declaraciones de una religiosa sobre la Virgen María - Alfa y Omega

El obispo de Vic lamenta las declaraciones de una religiosa sobre la Virgen María

Fran Otero

El obispo de Vic, Romá Casanova, salió este miércoles al paso de las declaraciones de la religiosa dominica sor Lucía Caram en un programa de televisión en el que cuestionaba la virginidad de María.

«Frente a las recientes declaraciones públicas de una religiosa –afirma el comunicado de la diócesis catalana sin citar a la dominica–, el obispo de Vic recuerda que forma parte de la fe de la Iglesia desde sus inicios que María fue siempre virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de modo definitivo por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos».

Así, recalcó que las afirmaciones de la religiosa «no se ajustan a la fe de la Iglesia y lamenta la confusión que hayan podido causar al pueblo fiel».

Una vez se manifestó el obispo de quien depende el monasterio de Caram, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, dio difusión a esta reacción afirmando que «el obispo de Vic lamenta las declaraciones de sor Lucía Caram en un canal de TV y confunsión producida en los fieles».