26 de marzo en Madrid: nueva cita en defensa de la vida - Alfa y Omega

26 de marzo en Madrid: nueva cita en defensa de la vida

Alicia Latorre, presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida: «Quienes defendemos la vida, desde su inicio a su fin natural, nunca vamos a perder la esperanza. Este es un día muy especial para dar las gracias a tantos, para renovar fuerzas, para invitar a toda la sociedad española a formar parte de la cultura de la vida»

Plataforma Sí a la Vida

La Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas nacionales e internacionales, y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, convoca un año más a la sociedad española para apoyar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo. En España, los actos conmemorativos centrales tendrán lugar el próximo domingo 26 de marzo, a las 12 de la mañana en Madrid. «A lo largo de estos años hemos hecho marchas, concentraciones, una gala en la que participaron algunos artistas, una fiesta por la vida… y, este año, una concentración que a nadie dejará indiferente: llena de contenido, testimonios, música y alegría», señala el comité organizador.

El Día Internacional de la Vida se viene celebrando en España anualmente desde 2011, en torno al 25 de marzo, como muestra de unidad y compromiso de la sociedad con la vida humana. «Quienes defendemos la vida, desde su inicio a su fin natural, nunca vamos a perder la esperanza. Este es un día muy especial para dar las gracias a tantos, para renovar fuerzas, para invitar a toda la sociedad española a formar parte de la cultura de la vida», dice Alicia Latorre presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida.

De esta forma, bajo el logotipo común acordado por los integrantes de Sí a la Vida y el color verde como seña distintiva, «todas las asociaciones que integran la plataforma, y todas las personas que quieran sumarse a esta celebración, nos uniremos una vez más para mostrar que seguimos comprometidos y firmes en la causa más noble que se puede defender: el derecho a la vida de todas las personas, nacidas y no nacidas», dice Luis González Conde, coordinador general del evento.

Las asociaciones que conforman la Plataforma Sí a la vida invitan a la sociedad civil a concentrarse el próximo 26 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Vida. En este sentido, Mariano Calabuig, presidente del Foro Español de la Familia anima a asistir «para defender el orgullo de la maternidad y tantas cosas buenas que tiene la vida en todas sus etapas».

Por su parte, Esperanza Puente, presidenta de la Asociación Voz Postaborto ha dicho: «Nacer y vivir es el primer derecho humano, vente y defiéndelo».

Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre: «El 26 de marzo celebraremos la vida y les diremos a todas las mujeres que pasan por dificultades a causa de su embarazo que no están solas. Animamos a toda la sociedad a salir a la calle para apoyarlas».

Manuel Cruz, presidente Fundación Vida, ha manifestado que «esta generación tiene la posibilidad de ganar la batalla del aborto. Mi generación puede acabar con este sufrimiento y conseguir que el Estado pague ayudas reales a las mujeres en situación vulnerable para tener un embarazo digno».

Asimismo, Álvaro Ortega, presidente de Fundación +Vida dice: «El 26 de marzo los jóvenes saldremos a la calle para seguir luchando porque se defienda el valor más básico del ser humano, que es el derecho a la vida, y sin el cual no tienen sentido el resto de valores».

El lugar de la celebración se indicará próximamente y toda la información sobre el acto podrá consultarse en la web www.sialavida25m.org.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos, pues «este tipo de eventos, aunque sean sencillos, conllevan una inversión en sonido, escenario, material para actividades in situ, imprenta, etc., y hace falta ayuda para poder hacer frente a ellos», explica Luis González Conde, coordinador general del evento.

Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.

Asociaciones Convocantes

ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-Cristians, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundació Jérome Lejeune, Fundación RedMadre, Fundación Madrina,Vida, Fundación +Vida, Ho- Dav, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, RENAFER, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.