Cursillos para experiencias misioneras - Alfa y Omega

Cursillos para experiencias misioneras

El Consejo Diocesano de Misiones organiza este cursillo para preparar a los jóvenes que quieren tener una experiencia misionera

Colaborador

Se desarrolla durante cinco sábados (de febrero a junio), en los locales de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/ López de Hoyos, 73).

Se calcula que cerca de 2.500 jóvenes madrileños parten cada verano a «gastar» sus vacaciones colaborando con los misioneros. Al final, descubren que lo que realmente han hecho no es gastar su tiempo libre, sino invertirlo: llegan a la conclusión de que han recibido más de lo que han dado, que sus mochilas vienen más llenas de ilusiones, de vivencias, de sentimientos… que cuando las llevaban con materiales para las gentes con las que iban a trabajar.

Sin embargo para aprovechar bien todo lo que van a vivir, deben prepararse, formarse y aprender a vivir todo lo que el Señor les quiere mostrar. Por eso, el Consejo Diocesano de Misiones de la Diócesis de Madrid organiza este cursillo de cinco sábados en los que se va adentrando en todo lo que la experiencia misionera puede aportarnos en nuestra vida.

Este cursillo no es sólo para los que quieran ir en los próximos meses a la misión; también puede servir para conocer más de cerca la vida de los misioneros y su forma de enfrentarse a la vocación que han recibido. Tampoco otorga ningún derecho a quienes lo hagan a ir… es un medio bueno que la Diócesis de Madrid ofrece para quienes puedan tener algún interés.

Es gratuito, pero exige fidelidad. Se compartirá oración, formación y testimonios misioneros, pero también la convivencia de compartir la comida y un rato de amistad.

Consejo Diocesano de Misiones