Los curas rockeros dan este jueves un concierto en Getafe - Alfa y Omega

Los curas rockeros dan este jueves un concierto en Getafe

La Voz del Desierto es el grupo de música rock de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). Está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos. Tras fichar por Universal Music el pasado año, en primavera de 2017 publicarán su sexto disco

Redacción

La banda nació en 2004 el seminario diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes.

Todas sus canciones se basan en la Biblia o experiencias personales que han vivido. A lo largo de los años, han publicado cuatro álbumes: Hágase en mí tu voluntad (2005), Hacia una Luz (2007) y La Llamada lanzado en 2010. Sus actuaciones más importantes han sido en el Festival Jota (Portugal), el Festival Pj Rock y la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid junto al Papa Benedicto XVI en agosto de 2011.

A finales de 2013 salió a la venta su cuarto disco titulado Él me vuelve a levantar. En 2015 ficharon por la discográfica Universal Music que distribuyó su quinto álbum, un recopilatorio con sus mejores éxitos titulado Mi Fortaleza. Ello les hizo llevar su música a Estados Unidos, donde dieron varios conciertos en noviembre de 2015 y a donde regresarán en julio de 2017 para dar una gira por varias ciudades de la costa este del país norteamericano.

Los curas rockeros terminaron de grabar su sexto disco hace pocas semanas. Su productor ha sido Santi Fernández, baterista del famoso grupo musical Los Secretos.

El jueves 16 de febrero de 2017 a las 11h de la mañana darán un concierto en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, en Getafe. Un concierto organizado por Delegación Diocesana de Enseñanza (http://www.ddegetafe.com/) para alumnos de sexto de primaria, ESO y Bachillerato.

Más información en:

http://www.lavozdeldesierto.es
http://www.facebook.com/lavozdeldesierto
http://www.instagram.com
http://www.twitter.com/LVD_fans