¿Necesitas algo? Escribe una carta a santa Teresita - Alfa y Omega

¿Necesitas algo? Escribe una carta a santa Teresita

Velada de pétalos de rosas este miércoles en Madrid

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Verónica Condroyer

«Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra. Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas»: lo dijo santa Teresita de Lisieux poco antes de morir, y miles de personas en todo el mundo han podido comprobarlo. Este miércoles, muchas más podrán hacerlo en Madrid, gracias a una Velada de pétalos de rosas que tendrá lugar en la iglesia de las carmelitas descalzas de la calle General Aranaz, 58, a las 20 horas.

En un ambiente de oración, alabanza, testimonios y adoración al Santísimo, las personas que lo deseen podrán escribir una carta a la santa y meterla en un sobre cerrado con la dirección postal de quien la escribe. Las monjas custodiarán ese sobre y rezarán por esas intenciones durante un año, al cabo del cual se pondrá un sello a ese sobre y se enviará al domicilio del interesado, para que pueda comprobar cómo ha cumplido santa Teresita su promesa.

«La carta llega a su destinatario siempre en un día muy especial. Cada uno abre su sobre y puede ver cómo ha trabajado Dios por ti durante ese año. “Tenía ese problema y ha desaparecido”, me han dicho muchos», dice Verónica, una madre de familia francesa que lleva doce años organizando esta veladas en Madrid. Su hija Mailys organiza también este tipo de veladas con su grupo de oración de estudiantes franceses y españoles llamado Erasmus and praise.

Verónica conoció estas veladas en su parroquia de París, antes de venir a España, y conoce por experiencia propia lo fecundas que son: «Una vez pedí un trabajo para mi hermano, y se lo dieron a los pocos meses, el 1 de octubre, el mismo día de la fiesta litúrgica de santa teresa de Lisieux».

«Muchos piden a santa Teresita que interceda por cosas concretas, como un trabajo o una casa donde vivir, o bien por cosas más espirituales, y todo se cumple con ella. Es increíble. A mí misma me dio la gracia de tener un bebé, a la que hemos llamado Belén Teresa», dice Verónica.

A veces su intercesión llega a niveles más profundos, como un amigo suyo que dice abiertamente que cada vez que le ha pedido una cosa se la ha concedido, y gracias a esta devoción se ha acercado más a Dios y ahora va a Misa todos los domingos.

Para alejar cualquier relación con la superstición, Verónica afirma que «todo lo hacemos ante el Santísimo, porque Él es lo primero. Lo importante es Jesús, pero Él nos da santos para ayudarnos en el camino, los santos nos llevan a Él».

Aquellos que lo deseen pero no puedan participar en esta velada, por no poder asistir o porque vivan fuera de Madrid, pueden hacer lo siguiente: escribir la carta con la petición de intercesión dirigida a santa Teresita y meterla dentro de un sobre cerrado indicando en el exterior su dirección postal. Luego, introducir ese sobre en un sobre más grande y enviarlo a la Carmelitas Descalzas de la calle General Aranaz, 58. Madrid-28027.

Ese sobre permanecerá cerrado durante un año y nadie lo abrirá. Mientras las monjas rezarán por todas las intenciones. Exactamente dentro de un año, el 15 de febrero de 2018, pondrán un sello a cada carta y la enviarán al domicilio de cada uno.

Verónica subraya que «esto no es magia, es como todas las peticiones que hacemos a Dios. Lo más importante es tener un corazón puro y ponerse delante de Él. Es la misma actitud de santa Teresita, una total confianza total con Dios para entregar nuestra vida y nuestros problemas y vivir bajo Su luz».