El Papa, «disgustado» con la confusión sobre las familias numerosas - Alfa y Omega

El Papa, «disgustado» con la confusión sobre las familias numerosas

El Papa Francisco quedó «sorprendido» y «disgustado» por los titulares acerca de las familias numerosas, tal como ha declarado monseñor Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Sorprendido» y «disgustado» por la «desorientación» causada a las familias numerosas: así reaccionó el Papa al conocer la polémica tras la rueda de prensa en el avión que le traía de vuelta de Filipinas. Lo ha confirmado monseñor Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, en entrevista al diario Avvenire.

«Al ver los titulares de los diarios, el Papa se mostró un poco sorprendido por el hecho de que sus palabras, voluntariamente simples, no hubieran sido plenamente contextualizadas respecto a un pasaje clarísimo de la Humanae vitae sobre la paternidad responsable», declaró monseñor Becciu, quien acompañó al Papa en el vuelo y pudo hablar con él el miércoles.

«La frase del Papa revelaba –explicó monseñor Becciu– que el acto procreador no puede seguir la lógica del instinto animal, sino que es fruto de un acto responsable que se enraíza en el amor y en la donación de uno mismo».

El Papa tampoco quiso indicar un número de hijos taxativo para todas las familias: «El número tres sólo se refería al número indicado por los sociólogos para asegurar la estabilidad de la población. De ningún modo quería el Papa indicar un número exacto de hijos para todo matrimonio», señaló.

Un don de Dios por el que dar gracias

Con todo, «el Papa está de verdad disgustado de que se haya creado tanta confusión. Él no quería de ninguna manera despreciar la belleza y el valor de las familias numerosas. En la misma Audiencia, ha afirmado que tener tantos hijos es un don de Dios por el que es tan necesario dar las gracias».

Para el Sustituto de la Secretaría de Estado, «no hay la más mínima duda» acerca de la validez que el Papa Francisco otorga a la Humane vitae en todos sus aspectos, porque «el Papa Francisco es un gran admirador de Pablo VI, así lo ha manifestado en varias ocasiones, y en Filipinas ha subrayado que la posición expresada por el nuevo Beato en 1968 era profética».