¡No es bueno que tu familia esté sola! - Alfa y Omega

¡No es bueno que tu familia esté sola!

Encuentro de Invierno de Familias Invencibles este fin de semana en Madrid

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Con el propósito de ¡Vivir la alegría del amor junto a otras familias! se celebra los días 25 y 26 de febrero, en el colegio Reparadoras-Sagrado Corazón de Majadahonda (Madrid) un nuevo Encuentro de Invierno de las Familias Invencibles.

«Nos llamamos invencibles porque Cristo es nuestro escudo, nuestro empuje, nuestra motivación y el centro de nuestra familia. Nos sentimos fortalecidos gracias a Él. Somos familias muy normales, con dificultades como cualquier otra, pero con Cristo somos fuertes. Sabemos de Quién nos hemos fiado», afirma Pilar Araguas, responsable de la organización del encuentro.

Esta fraternidad de familias surgió en el año 2001 después de una convivencia celebrada en Galicia. «Fue tan bonito que quisimos repetirlo y darle también un carácter evangelizador, queremos contagiar lo que nos ha pasado». Desde entonces, las Familias Invencibles se reúnen periódicamente en varias ciudades España, y todas comparten los mismos objetivos: «Queremos que haya en las casas una espiritualidad familiar, por eso procuramos tener un rato de oración en familia frecuente, mejor a diario. Y tenemos también encuentros por zona, una vez al mes, que consisten en tener juntos un rato de convivencia, de oración y de formación. Y en verano y en invierno hay un encuentro más general, de dos días, en cada zona», afirma Pilar, que destaca también que «la mitad de las personas que viene a nuestros encuentros son niños y adolescentes».

Durante este próximo fin de semana, habrá charlas y talleres específicos para matrimonios, para adolescentes y también para niños, así como un rato para la Adoración, la Eucaristía y los testimonios, una variedad de contenidos en la que participarán Fernando Simón, delegado de pastoral familiar de Madrid; Paloma de Cendra, terapeuta del COF de Las Rozas, que dará un taller sobre comunicación en el matrimonio; la coach Sonia González que aterrizará las claves del acompañamiento que pide Amoris laetitia y tratará el tema diálogo con los adolescentes; y dará su testimonio una de las personas que aparece en el libro Si no puedes perdonas, este libro es para ti, de las dominicas de Lerma. Los adolescentes recibirán asimismo un taller de afectividad y sexualidad que dará la fundación Desarrollo y Persona.