Otros 23 españoles hacia la santidad - Alfa y Omega

Otros 23 españoles hacia la santidad

El Santo Padre ha aprobado nuevos Decretos presentados por la Congregación de las Causas de los Santos. En esta ocasión, ha aprobado los decreto de martirio de 21 religiosos españoles asesinados durante la Guerra Civil, así como las virtudes heroicas de otros dos españoles, entre ellos Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española

Redacción

El Papa Francisco ha aprobado los Decretos de martirio de 21 religiosos españoles, en concreto de Dolores Oller Angelats y otras dos Hermanas del Instituto de las Hermanas de San José, de Gerona, asesinadas por odio a la fe entre el 26 y el 29 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil Española. Asimismo, ha probado el martirio del padre Pío Heredia y 17 Hermanos de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, asesinados también por odio a la fe en 1936.

Junto a ello, el Papa también ha aprobado las virtudes heroicas de Cointa Jáuregui Osés, religiosa de la Orden de la Sociedad de María Nuestra Señora; y de Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española.