22 de noviembre: manifestación por la vida - Alfa y Omega

22 de noviembre: manifestación por la vida

Cinco años después de manifestarse, en octubre de 2009, para protestar por la tramitación de la Ley Aído, el movimiento provida volverá a salir a la calle de forma unitaria el 22 de noviembre para pedir…

María Martínez López

Cinco años después de manifestarse, en octubre de 2009, para protestar por la tramitación de la Ley Aído, el movimiento provida volverá a salir a la calle de forma unitaria el 22 de noviembre para pedir la derogación de esta ley, ahora asumida por el Gobierno del PP. La manifestación, en Madrid, que quiere ser una de las mayores de la democracia, empezará a las 12 del mediodía en la glorieta de Ruíz Giménez y terminará en la plaza de Colón. La convocatoria mantiene el logo, el lema (Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad) y las reivindicaciones de 2009, con una novedad: se pide «al Presidente del Gobierno don Mariano Rajoy que rectifique su errónea decisión» de retirar la reforma de la ley, advirtiéndole de que, «en caso contrario, seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto» y se pedirá que se retire el voto a este partido. «Nosotros estamos donde estábamos en 2009, en esa manifestación a la que asistieron 50 miembros del PP y que Rajoy apoyó públicamente. Quisiéramos que Mariano Rajoy esté donde estuvieron ellos entonces», explicó, al presentar la convocatoria, don Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia. En la presentación intervinieron también representantes de la Federación Provida, Fundación RedMadre y CONCAPA, algunas de las 40 entidades convocantes.

En la presentación, Blanco afirmó que, aunque «es pronto para hacer una valoración, ya se puede decir que, en las bases del PP, hay una gran preocupación con este tema. Me consta que a muchas sedes están llegando bajas de militantes, y mensajes que dicen que este partido ya no se identifica con sus raíces y le van a retirar el voto. Y ha comenzado un goteo de dimisiones. Empieza a haber un mar de fondo de rechazo, que creo que va a llegar a más». A los miembros del PP, les pidió «que sean consecuentes», ya sea dimitiendo, o dando la cara dentro de su partido. Además, aseguró que, aunque pidan que no se vote al PP, respetarán que haya personas provida que no escuchen esta petición.