El arzobispo, a los jóvenes de la Javierada: «Acercaos a los hombres para dar la noticia de Cristo» - Alfa y Omega

El arzobispo, a los jóvenes de la Javierada: «Acercaos a los hombres para dar la noticia de Cristo»

El cardenal Carlos Osoro acudió el pasado viernes, 3 de marzo, al aparcamiento del Santiago Bernabéu a despedir a los más de 400 jóvenes que este fin de semana peregrinaron al castillo de Javier, en Navarra, de la mano de Acción Católica de Madrid

Sandra Madrid
Foto: R. P.

El arzobispo de Madrid se dirigió a los peregrinos diciéndoles «tenéis una oportunidad única en esta peregrinación de descubrir lo que sois, salid en búsqueda, acercarnos a los hombres y acercarnos para dar la noticia de Cristo, no con palabras sino con nuestra propia vida, es el gran reto que tenemos los cristianos en estos momentos. No valen solamente palabras sino que hay que hacerlo con nuestra vida».

El purpurado incidió en que «es verdad que tendremos defectos porque somos hombres y mujeres, los que estáis aquí y en todos los sitios y tendremos límites, pero cuando el Señor se apodera de nuestra vida y le dejemos entrar en ella, somos capaces de hacer algo extraordinario, lo que hizo Francisco Javier, que dejó de pensar en sí mismo y se puso en camino a lugares desconocidos para anunciar al Señor».

«Que este tiempo que vais a vivir lo viváis como un tiempo de gracia, de comunidad. No vais solos, estáis juntos y viviendo la misma vida de nuestro Señor, tenéis la vida del Señor, no tenéis una idea, tenéis su propia vida. Vivid la fe no desde ideas sino desde la vida misma, desde la entrega, desde el servicio, desde ver en el otro una imagen real de Dios, desde ver en el otro alguien que es un don para mí, siempre, no es un estorbo, es una posibilidad que me da Dios de encontrarme con alguien que es mi hermano. Vividla así y salid anunciar a Jesús así».

II Javierada

Del 10 al 12 de marzo se desarrollará la II Javierada, organizada este año tiene con el lema Te amo porque tú eres tú (San Francisco Javier). La Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis participará en la misma con más 500 jóvenes. La salida está prevista para las 17:30 horas de este viernes, 10 de marzo, desde la plaza San Juan de la Cruz, después de la bendición del peregrino que también presidirá el cardenal Osoro.

Los peregrinos, que realizarán el viaje en autobús, pernoctarán esa primera noche en Pamplona. Al día siguiente, comenzarán la caminata al castillo de Javier desde la localidad de SOS del Rey Católico. Una vez en Javier, se unirán a los actos organizados, entre ellos la celebración de la Eucaristía, en la que participarán junto con otros grupos de peregrinos de toda España.

El domingo realizarán una parada en Burgos, donde recibirán una catequesis y asistirán a la celebración de la Eucaristía en la catedral.