Domund 2014: El renacer de la alegría en la misión - Alfa y Omega

Domund 2014: El renacer de la alegría en la misión

Los más de 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo han contestado una sencilla pregunta: ¿Cómo hacéis para que renazca la alegría? Ramona Alonso, una asturiana de 69 años e Hija de la Caridad…

Cristina Sánchez Aguilar

Los más de 10.000 misioneros españoles repartidos por el mundo han contestado una sencilla pregunta: ¿Cómo hacéis para que renazca la alegría? Ramona Alonso, una asturiana de 69 años e Hija de la Caridad, es enfermera en Caracas, Venezuela. Para ella, renace la alegría cuando se encuentra «con la mirada agradecida y confiada de los ancianos, en su mayoría con gran deterioro físico y psíquico, que sólo pueden expresarse con gestos».

Para María Pilar Guedea, zaragozana de 80 años y Misionera de Cristo Jesús, que trabaja con las mujeres adivasi en la India, renace la alegría «luchando contra la violencia de género, con tantas mujeres que son maltratadas, violadas y matadas por sus maridos. Las mujeres han llegado a ser muy valientes».

Como los suyos, hay cientos de testimonios que enmarcan este año la llegada del Domund, el próximo 19 de octubre. Ayer, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, inauguró una exposición en un centro de Arganzuela, en Madrid. Hasta el 19 de octubre, Obras Misionales Pontificias ha hecho un despliegue de actos para conmemorar a los que dan su vida por las misiones. La agenda, en www.domund.org