Blázquez: «La petición de Podemos sobre la Misa en TVE es un recurso político para alimentar a la clientela» - Alfa y Omega

Blázquez: «La petición de Podemos sobre la Misa en TVE es un recurso político para alimentar a la clientela»

El presidente de los obispos recuerda que otras religiones «también tienen la oportunidad de exponer y celebrar su fe» en la televisión pública

ABC
Ricardo Blázquez, en un momento de la entrevista en COPE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha contestado en Herrera en COPE a la petición de Podemos de suprimir la Misa de la programación de TVE. El cardenal Blázquez considera que esa propuesta «no tiene fundamento», deja claro que sus autores «no han ido a Misa y no saben lo que se dice». Añade que la Santa Misa «es un ofrecimiento de carácter religioso» que se hace a los ciudadanos igual que otras religiones «que también tienen la oportunidad de exponer y celebrar su fe» en la televisión pública.

El arzobispo de Valladolid entiende que esta campaña de anticlericalismo por parte de Podemos «es un recurso político, poco serio, una forma de alimentar a la clientela». Recuerda que lo mismo ocurre con la denuncia del acuerdo del Estado con la Santa Sede. Explica que son «intentos de ruptura que no tienen sentido. No queremos latiguillos fáciles que no ayudan a la reflexión».

Respecto a los vientres de alquiler, el cardenal Blázquez afirma que en realidad «encubrimos un eufemismo. A los hijos se los gesta junta al corazón de la madre». Añade que «es una falta de respeto para la madre y para el hijo y se pregunta ¿de quién es el hijo al final?».

Ricardo Blázquez, que lamenta la situación que viven millones de refugiados, apuesta porque «la Iglesia se haga eco de esta causa». «Los inmigrantes no salen por gusto de su país sino obligados por la guerra, el hambre y la persecución. Tenemos que abrir generosamente nuestras puertas», señala.

El reelegido presidente de la CEE confía en alcanzar un pacto de educación con el gobierno que esté vigente durante muchos años. Declara que las relaciones con el ejecutivo «son correctas, razonables. Lo ha sido con todos los gobiernos». Reconoce que estos momentos hay «precariedad de vocaciones», una cuestión a debate en la asamblea que se celebra estos días. Por último ha declarado que los homosexuales «tienen derecho como personas a ser respetados».