Down España: «Es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes» - Alfa y Omega

Down España: «Es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes»

«Con esta campaña, Down España quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente», explican desde Down España

Redacción

Mónica tuvo un embarazo difícil y pocos meses después del parto a su hijo le tuvieron que operar del corazón. Hugo nació con síndrome de Down y «lo que nos ha enseñado este tiempo es a vivir el presente a ser más humanos, a que el bien llama al bien, y a tener a Dios más presente en las cosas cotidianas», explica Ángel, su padre. «Nos hemos dado cuenta de que tener un hijo con síndrome de Down es una bandera para defender la vida humana y su dignidad», añade.

Mónica y Ángel cambiaron su mirada con respecto a esta discapacidad intelectual. Este cambio de actitud es precisamente lo que reclama la Federación Down España en su última campaña Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down, lanzada con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down —que se celebra este martes 21 de marzo— y con la que pretende que se aumente la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.

El spot de la campaña está protagonizado por cuatro rostros conocidos de la televisión que poco a poco van abriendo los ojos ante la realidad que tienen delante: cuatro personas con síndrome de Down.

«Los prejuicios, los estereotipos, las dudas, los recelos, las apariencias, las inseguridades, la ignorancia… Todo ello crea una venda invisible que te impide ver la realidad», explican los famosos que, acto seguido, invitan a la sociedad a abrir «los ojos» y mirar «a la persona que tienes frente a ti». El vídeo termina con el slogan de la campaña: Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down.

«Con esta campaña, Down España quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente», explican desde Down España.