El perdón de Bill a la asesina de su abuela y otras historias de perdón que Cotelo quiere llevar al cine - Alfa y Omega

El perdón de Bill a la asesina de su abuela y otras historias de perdón que Cotelo quiere llevar al cine

Bill Pelke perdonó a la asesina de su abuela. Shane O’Doherty pidió perdón a todas las víctimas que dejó tras su paso por el IRA, la banda terrorista irlandesa. Son solo dos de las muchas historias de perdón que Juan Manuel Cotelo y la productora Infinito+1 quieren sacar a la luz en forma de película bajo el título El mejor regalo. Para lograrlo han iniciado este lunes una campaña de crowdfunding para conseguir los 100.000 euros que les faltan

Laura García Pesquera

La abuela de Bill Pelke fue asesinada en 1985 por una adolescente de 15 años. La chica fue condenada a muerte en la silla eléctrica. La sentencia fue apoyada en un principio por Pelke, pero, al poco tiempo, cambió de parecer y perdonó a la joven. Se convirtió entonces en abanderado de una movilización internacional en la que incluso intervino el Papa san Juan Pablo II para librar a la chica de la sentencia. Lo consiguió y, desde entonces, trabaja por abolir la pena de muerte en el mundo a través de su fundación Journey of hope.

Cuando tenía 15 años, Shane O’Doherty entró a formar parte del IRA, la banda terrorista irlandesa que causó la muerte de cientos de personas en suelo británico. Su paso por la cárcel le hizo darse cuenta de que la violencia no solucionaría el problema de su país y pidió perdón a sus víctimas. Se convirtió en activista anti-violencia, lo que le ha llevado a escribir varios libros y dar charlas en las que cuenta su experiencia.

Estos son solo algunos de los testimonios de personas que han perdonado, cuyas historias «invitan al perdón», y que la productora Infinito+1 quiere incluir en El mayor regalo, cuyo estreno se espera para finales de 2018.

Los creadores de La última cima, Tierra de María y Footprints, consideran que, después de tantas películas que enseñan a odiar, una película como esta «es necesaria y urgente porque el mundo necesita aprender a perdonar». Por eso han iniciado una campaña de crowdfunding para conseguir el dinero necesario para hacer la película. Actualmente, cuentan con 500.000 euros, pero para poder rodarla es necesario sumar otros 100.000 euros antes del 1 de mayo de este año. Una vez alcanzada la cifra, el siguiente paso será conseguir otros 300.000 euros para poder estrenar la película en el extranjero.

«Invertiremos cada céntimo que nos donen en mostrar los beneficios del perdón al máximo número posible de personas», aseguran desde la productora.

Más información: http://www.infinitomasuno.org/