EE. UU. y Francia marchan por la vida - Alfa y Omega

EE. UU. y Francia marchan por la vida

Redacción

El Papa «aprecia el signo de compromiso de americanos de tantas edades, razas y credos» con la defensa de la vida. El nuncio en Estados Unidos leyó este mensaje del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, durante la Caminata por la Vida, del pasado sábado, en San Francisco. El país conmemoraba, el día 22, el 42º aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo que legalizaba el aborto en todo el país. Ese mismo día, cientos de miles de personas participaron, en Washington D. C., en la Marcha por la Vida (en la foto).

La defensa de la vida y el rechazo de cualquier violación de la dignidad humana «son una condición esencial para la construcción de una sociedad auténticamente justa e inclusiva», continúa el mensaje papal. En el texto, se agradece también el apoyo a estas manifestaciones con la oración y el sacrificio, en referencia a la novena convocada por la Conferencia Episcopal Estadounidense esos días.

También París acogió, el domingo pasado, una Marcha por la Vida en la que participaron 45.000 personas. La preocupación por las iniciativas pro-eutanasia del Gobierno de Hollande tuvo el protagonismo, unos días después de que el grupo de trabajo sobre el final de la vida, de la Conferencia Episcopal Francesa, publicara el mensaje ¡No tomemos el problema al revés!