Alfa y Omega > Nº 022 / 4-V-1996 > Cartas
Católicos de...
Supongamos (y ya es suponer) que con no hablar en castellano el señor obispo de Segorbe-Castellón (como pretendían los «Catolics de Castelló») consiguiéramos elevar el nivel moral de la diócesis y el amor a Dios de los diocesanos; aún así, sería reprobable (el fin no justifica los medios) la amenaza de esos católicos, llevados quizás por un excesivo amor a su lengua vernácula, de boicotear el acto de toma de posesión de su Pastor. Pero ¿qué es más importante para un católico: su lengua o la obediencia y respeto a los Pastores sucesores de los Apóstoles y al Vicario de Cristo que los nombra? Por cierto: ¿por qué «Catolics de Castelló»? ¿Es que hay que distinguir entre católicos de Castellón y católicos de Logroño o de Pontevedra, pongo por caso? ¿No condenó Pablo a los que decían «yo soy de Pedro», «yo soy de Pablo»? Creo que también condenaría hoy a los católicos que olvidan que la Iglesia fundada por Jesucristo (y a la que supongo quieren pertenecer los «Catolics de Castelló») se apellida Católica porque es universal.
P. Ávila Álvarez
La protección del menor en TV

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha tenido acceso al proyecto de reforma de la Televisión Sin Fronteras, que actualiza y mejora la norma europea 89/552 sobre teledifusión. Entre las enmiendas introducidas son de importancia capital para la protección del menor las que indican la necesidad de que exista una banda horaria infantil en las televisiones, y la prohibición de toda emisión (incluidos anuncios y adelantos de programas) que perjudique la integridad moral o psicológica de los niños en esta banda horaria.
ATR lamenta que en las votaciones de dichas enmiendas, realizadas en el seno del Consejo europeo, hayan prevalecido los intereses de partido por encima del bien de los menores: la mayoría de los eurodiputados socialistas, incluidos los del PSOE, se han abstenido o han votado en contra de estas medidas, suponemos que porque la iniciativa partía del ámbito de los eurodiputados populares.
La defensa de los menores merece pasar por alto consignas partidistas de cualquier signo, y ATR estará siempre con quienes defiendan una programación televisiva que proteja el desarrollo integral de la infancia y la juventud. ATR se congratula de que se haya incluido el dispositivo técnico de filtración de programas (chip-antiviolencia), que será obligatorio en los aparatos de televisión de los países miembros.
ATR
Agrupación de Telespectadores y Radioyentes
Premio Alfa y Omega de periodismo Joven
«25 líneas por la vida»
Alfa y Omega convoca, con ocasión de la Jornada de Medios de Comunicación Social, un concurso de artículos periodísticos en favor de la vida, que se regirá por las siguientes
Bases
1 Redacción de un artículo periodístico en prosa, en favor de la vida del ser humano concebido y no nacido, es decir, el derecho a nacer.
2 El trabajo deberá tener un máximo de 30 líneas y un mínimo de 25, a doble espacio.
3 Sólo podrán participar, con uno o varios originales, jóvenes de 25 años o menores de esa edad,
4 Se valorará la forma literaria y periodística, pero sobre todo el contenido.
5 Los textos que a juicio del jurado posean la suficiente calidad, podrán ser publicados en las páginas de Alfa y Omega. Los textos deberán ir acompañados de fotocopia del DNI
6 Se otorgará un primer premio de 50.000 ptas, y un accesit de 25.000.
7 El plazo de entrega de originales se cerrará el 15 de mayo, y el texto premiado será publicado en Alfa y Omega.
8 Los originales deberán ser enviados a:
25 lineas por la vida
Alfa y Omega
Plaza Conde de Barajas,1
planta baja
28005 - Madrid
Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con DNI, y tener una extensión máxima de 20 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir su contenido