Alfa y Omega > Nº 763 / 8-XII-2011 > La vida > Nombres
Con la gentileza de Logotipo del CEU
Nombres

El Adviento debería ser tiempo silencioso, pero «es con frecuencia todo lo contrario: tiempo de desenfrenada actividad, compras, preparativos...», dijo, el viernes, Benedicto XVI, tras un encuentro cultural con fieles de Baviera en el Vaticano. «Las tradiciones populares de la fe» en Adviento y Navidad -añadió- pueden ser «islas para el alma, islas para el Señor». El domingo, durante el rezo del Ángelus, el Papa pidió «sobriedad como modo de vida, especialmente para preparar la Navidad».

Benedicto XVI prosigue su ciclo de catequesis de los miércoles sobre la oración, con una nueva serie dedicada a la oración de Jesús, que -dijo- «atraviesa toda su vida, como un canal secreto que irriga la existencia, las relaciones, los gestos y que lo guía, con progresiva firmeza, a la donación total de sí mismo, según el proyecto de amor de Dios Padre».

El cardenal De Paolis, delegado del Papa para los Legionarios de Cristo, ordenará, el próximo lunes, a 49 sacerdotes de esta Congregación.

La ex Presidenta del Congreso norteamericano y actual líder de la minoría en esta Cámara, la católica Nancy Pelosy, ha descalificado a los obispos de este país como «lobistas en Washington», por su oposición a determinados puntos del programa sanitario de la Administración Obama que incluirían la extension obligatoria de métodos abortivos, entre otros asuntos. En una entrevista con la agencia CNA, el cardenal estadounidense Leo Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, ha denunciado la estigmatización de los cristianos, cuando expresan sus opiniones en aspectos como la moral sexual, y ha lamentado la «agenda anti-vida y anti-familia que propaga el Gobierno».

El Gobierno español ha pedido, dando curso a la solicitud del juez de la Audiencia Nacional don Eloy Velasco, la extradición de quince militares salvadoreños sospechosos del asesinato del jesuita Ignacio Ellacuría y otros cuatro sacerdotes en 1989.

Dentro de sus iniciativas de responsabilidad social, y para celebrar su décimo aniversario, la consultora OstosSola ha instituído los PremiOs activaRSE, que han recaído, en su primera edición, han recaído en Proyecto Hombre. «Todos los miembros del Jurado estamos de acuerdo en promover la lucha contra la drogadicción», explicó doña Gloria Ostos, socia directora de la consultora.

Por primera vez en un acto público, María José y Francisco González-Barros hablarán sobre su hermana Alexia, la chica de 14 años en proceso de canonización, fallecida en 1985 a causa de un cáncer. Será en la presentación del DVD del documental Alexia, estrenado la pasada primavera. Será el 12 de diciembre a las 19.30 horas, en el colegio Jesús Maestro (calle Juan Vigón, 8), de Madrid.

El cardenal Rouco preside, mañana, la celebración de la festividad de San Dámaso, Patrono de la Universidad Eclesiástica homónima, de Madrid, a partir de las 12:30 horas. Tras la Eucaristía, en el Seminario, el cardenal bendedirá el Decanato de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino. También el cardenal intervendrá en la presentación del libro Juan Pablo II. La biografía, de Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, traducido al español por la editorial San Pablo. Será en Madrid, en la sala de conferencias de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 23), el próximo martes, a las 19:30 horas.

La Escolanía del Valle de los Caídos ofrecerá un concierto benéfico de Navidad en la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, este sábado, a las 17 horas. El lunes día 12, a las 20 horas, ofrecerá otro concierto navideño la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, en un acto presidido por el cardenal Rouco Varela, en el Teatro de la Zarzuela, con obras de Chaikovski, Haendel y Saint-Sa‘ns.
© 2006. Alfa y Omega, Semanario católico de información. Fundación San Agustín, Arzobispado de Madrid