Blázquez será recibido por el Papa durante la celebración de los 125 años del Colegio Español en Roma - Alfa y Omega

Blázquez será recibido por el Papa durante la celebración de los 125 años del Colegio Español en Roma

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, viaja a Roma desde este jueves y hasta el domingo, 2 de abril, para presidir las celebraciones del 125º aniversario del Pontificio Colegio Español San José de Roma

Europa Press
Foto: L’Osservatore Romano

Su patronato está presidido por el arzobispo de Toledo, por el arzobispo de Sevilla y por el presidente de la CEE. Desde el año 2015, el rector del Colegio Español es Jesús San José, sacerdote de Valladolid.

Los actos programados para este fin de semana los abrirá el sábado, a las 1:30 horas, la audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano, con participación, además de Blázquez, de Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo; Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla; Jesús San José, rector del Colegio, y Aurelio García, sacerdote de Valladolid y jefe de la Oficina de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El domingo, 2 de abril, se oficiará una Misa de Acción de Gracias (12:00 horas) en el Pontificio Colegio Español San José, presidida por Blázquez y a la que asistirá el embajador de España ante la Santa Sede. A continuación, se celebrará un comida de Hermandad.

125 años formando al clero

El Pontificio Colegio Español San José de Roma es dependiente de la Santa Sede y del Episcopado Español. Fue fundado por el beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma.

El beato Manuel había fundado, unos años antes, en 1883, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que se ha encargado desde sus inicios de dirigir el Colegio.

En el Colegio Español residen sacerdotes de todas las diócesis españolas (y latinoamericanas) que se encuentran realizando estudios en Roma.

Actualmente un sacerdote de la Archidiócesis de Valladolid está alojado en este colegio: Francisco García.