Alfa y Omega acoge la conferencia El legado de Oswaldo Payá: el Movimiento Cristiano Liberación - Alfa y Omega

Alfa y Omega acoge la conferencia El legado de Oswaldo Payá: el Movimiento Cristiano Liberación

Redacción
Imagen de archivo de Carlos Payá, hermano del disidente cubano Oswaldo Payá, durante una entrevista en Madrid el 16 de julio de 2014. Foto: Ignacio Gil

El salón de actos de Alfa y Omega acoge este jueves, a las 12 horas, una conferencia organizada por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) con el título El legado de Oswaldo Payá: el MCL.

El acto estará centrado en los orígenes parroquiales del MCL, y contará con la presencia de Rosa María Rodríguez Gil, de visita en España del 3 al 6 de abril. Rodríguez es miembro Consejo Coordinador MCL y la encargada de la recogida de firmas en La Habana para la campaña Un cubano, un voto, con la que el movimiento pretende impulsar una transición a la democracia desde la legalidad vigente en Cuba.

Junto a ella, intervendrán dos dirigentes del MCL exiliados en España, Regis Iglesias Ramírez y Carlos Payá (hermano de Oswaldo), además de fray Rafael Fernández, sacerdote en la parroquia de San Fermín de los Navarros, y el diputado y vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, que visitó en Cuba a Oswaldo Payá siendo miembro de Nuevas Generaciones. Modera el acto María Teresa Compte Grau, directora Máster Doctrina de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca.