El Papa participará junto con el imán de la Mezquita de Al-Azhar en un Conferencia sobre Paz en Egipto - Alfa y Omega

El Papa participará junto con el imán de la Mezquita de Al-Azhar en un Conferencia sobre Paz en Egipto

Europa Press

El Papa Francisco participará junto al imán de la Mezquita de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, en una Conferencia Internacional sobre la Paz, en la que tiene previsto pronunciar un discurso, dentro de la visita que hará a Egipto entre el 28 y 29 de abril.

Durante su viaje, también se reunirá con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi y con el «papa» de los cristianos coptos Teodoro II.

Así, la agenda de Francisco en Egipto, que ha sido publicada por la Santa Sede este lunes 3 de abril, tiene un marcado carácter ecuménico para afianzar las relaciones con la Iglesia Copta Ortodoxa, la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio. Además, se centra en impulsar el diálogo interreligioso con los musulmanes en un momento en que están en juego distintos intereses políticos en el país.

El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto Internacional de El Cairo el viernes 28 donde será recibido por diversas autoridades políticas y religiosas. Una vez en el Palacio Presidencial de Heliópolis, Francisco se reunirá en privado con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi y con el gran Imán de la Universidad y Mezquita de Al-Azhar.

Posteriormente, está previsto que el Pontífice pronuncie un discurso ante los participantes en la Conferencia Internacional sobre la Paz que celebra en el país. Además, se reunirá con diversas autoridades y finalizará la agenda del día con una visita al Papa de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II, ante quien pronunciará otro discurso.

Al día siguiente, el Papa celebrará una misa y después almorzará con obispos egipcios y con el séquito papal. A las 15.15 horas, mantendrá un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos, religiosas y con seminaristas, a quienes dirigirá unas palabras. Tras la ceremonia de despedida, el Papa regresará a Roma a las 17.00 y aterrizará en la capital italiana a las 20.30 horas.

El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.