La Cripta, «un lugar magnífico para la música sacra» - Alfa y Omega

La Cripta, «un lugar magnífico para la música sacra»

El sábado, el Coro del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, ofrecerá un concierto de música sacra en la Cripta de la Catedral de Madrid. La Cripta, por su belleza y acústica, es un entorno inmejorable para la música religiosa

José Calderero de Aldecoa

La Parroquia Santa María la Real de la Almudena ofrecerá, el sábado 7 de febrero, un concierto de música sacra interpretado por el Coro del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria.

Desde hace un año, la Cripta está organizando conciertos periódicos de música «para que la gente la conozca más y mejor», asegura don José Antonio, uno de los vicarios parroquiales. También «lo hacemos respondiendo a la demanda de la gente, que nos pedía conciertos de música religiosa», apunta.

El concierto tendrá lugar en la Cripta de la Catedral de Madrid y comenzará a las 19:30. Es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo.

El lugar donde se celebrará el concierto es inmejorable: «Los coros nos dicen que la Cripta, además de ser muy bonita, es un lugar magnífico para la música sacra. Tiene una acústica excelente», asegura don Juan Antonio.