Manos Unidas Madrid premia los mejores clipmetrajes - Alfa y Omega

Manos Unidas Madrid premia los mejores clipmetrajes

Redacción
Los alumnos vencedores del concurso de clipmetrajes, junto al jurado, el sábado. Foto: Manos Unidas Madrid

El colegio Salesianos Atocha acogió el pasado sábado la final autonómica del concurso de clipmetrajes organizado por Manos Unidas para concienciar acerca del aprovechamiento de los alimentos y la necesidad de acabar con el hambre en el mundo. En el acto, presentado por Andrea Caña y Pedro Sainz de Baranda, de la emisora Megastar, se reconoció a los estudiantes que mejor han sabido reflejar que el mundo no necesita más comida, sino gente comprometida.

En la categoría de Primaria el jurado otorgó el primer premio al vídeo Cuida tu planeta, es de todos, del colegio Los Olmos, mientras que en Secundaria fue premiado Cambiemos el mundo, del IES Joaquín Rodrigo (ambos se pueden ver escaneando los códigos QR de la derecha).

El clipmetraje con más visualizaciones a nivel autonómico fue Tiritas, del colegio María Inmaculada. Otros premiados fueron los CEIP Parque Eugenia de Montijo y Cantos Altos, y el colegio San Agustín de Los Negrales.

Los ganadores recibieron camisetas de Manos Unidas y un cheque de 250 euros para material escolar del Banco Santander, y visitarán las instalaciones de 13TV. Ahora participan en la fase nacional del concurso.