San Francisco el Grande acoge el Concierto de las Tres Culturas - Alfa y Omega

San Francisco el Grande acoge el Concierto de las Tres Culturas

Numerosas entidades, entre ellas el arzobispado de Madrid y la Fundación Madrina, se han unido para organizar, este sábado en la basílica de San Francisco el Grande de Madrid un concierto que permitirá profundizar en la música cristiana, judía y musulmana. El invitado estrella es el Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna (Turquía)

Redacción

La Fundación Madrina, junto con la Casa Turca y Arco Fórum, organizan este sábado en Madrid un concierto que pretende fomentar el acercamiento entre cristianos, musulmanes y judíos a través de la música. El Concierto de las Tres Culturas será el 7 de febrero, a las 21 horas, en la basílica de San Francisco el Grande de Madrid (Plaza de San Francisco, s/n).

Los protagonistas serán el Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, compuesto por 17 músicos de ópera, que viaja desde Turquía para participar en el concierto. También colaboran la Delegación de Relaciones Interconfesionales del arzobispado de Madrid, el Foro Abraham, el Centro Sefarad-Israel, la Revista Cascada y la Real Basílica San Francisco El Grande.

Todas ellas se han unido con el objetivo de «ofrecer visiones diferentes de la música en las tres grandes religiones, contribuyendo a la unidad de las personas y las culturas», explican los organizadores. La fecha elegida para el concierto es la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, que se celebra del 2 al 8 de febrero. Esta cita fue proclamada por la Asamblea General de la ONU en 2010.

La entrada al concierto es libre, aunque también existe la posibilidad de participar mediante una Fila 0 a beneficio de las familias y los niños, de todas las culturas, en situación de pobreza y exclusión a los que atiende la Fundación Madrina. Esta entidad recibe anualmente más de 40.000 llamadas y mensajes de emergencia a través de un centro de atención 24 horas, y realiza más de 4.000 actuaciones con madres jóvenes y adolescentes embarazadas en dificultades, víctimas de violencia o abusos.